Bolivia Noticias Oruro

Desde el Faro del Conchupata, iza de la Tricolor Nacional enalteció el sentimiento patriótico

Soldados juraron respeto al Rojo, Amarillo y Verde / LA PATRIA
En conmemoración a los 196 años de creación de la Bandera de Bolivia, la iza de la Tricolor Nacional en el Faro de Conchupata de Oruro, enalteció el sentimiento patriótico de los efectivos de las pequeñas unidades militares.

En conmemoración a los 196 años de creación de la Bandera de Bolivia, la iza de la Tricolor Nacional en el Faro de Conchupata de Oruro, enalteció el sentimiento patriótico de los efectivos de las pequeñas unidades militares dependientes del Comando de la Segunda División de Ejército quienes juraron defender la Rojo, Amarillo y Verde.

El 17 de agosto, con la presencia de autoridades departamentales y municipales, el Comando de la Segunda División de Ejército, protagonizó el solemne acto de iza de la Bandera de Bolivia, donde los soldados juraron lealtad, honor, unidad y civismo ante la Tricolor Nacional.

DISCURSO

El discurso central estuvo a cargo de la primera autoridad militar del departamento, Gregory Olmos Rejas, quien inicialmente realizó una breve reseña histórica de la Tricolor Nacional, emblema que flameó por primera vez en el histórico Faro del Conchupata en Oruro.

“Hoy al recordar esta fecha y hecho histórico de haberse enarbolado por primera vez con los colores actuales en la colina de Conchupata, hoy Faro, quiero recordar que nuestra Bandera es nuestra representación de la unidad, en ella vemos plasmadas sus aspiraciones, sus valores culturales, los triunfos y recuerdo de Bolivia cimentadas en la unión de sus hijos cobijados por el tendón patrio”, dijo Olmos.

Asimismo, la autoridad militar pidió a los soldados no conformarse en ser los únicos en venerar la Tricolor y los impulsó a ser los portadores de civismo e inculcar en la sociedad el respeto y amor por la Patria.

Añadió que el sentimiento patriótico se forma desde la niñez en los centros educativos y en la familia, donde cada uno se distingue con un apellido, y dentro de los países que componen el mundo, señaló que esta tierra tiene su nombre propio que es Bolivia con características que lo identifican.

“El sentimiento patriótico se manifiesta a través del respeto y la aceptación de nuestros símbolos patrios como el escudo, la bandera, la escarapela, nuestro Himno Nacional, la Kantuta y el Patujú, además de costumbres y tradiciones, todo esto compone el sentimiento patriótico de un pueblo”, aseveró.

Finalmente, el comandante exhortó a los soldados a amar y respetar siempre a la Patria y a sus símbolos patrios para heredar con su ejemplo a las futuras generaciones.


Hemeroteca digital