Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Realizan campaña de vacunación contra el Covid-19 “casa por casa” en Potosí

Personas de salud inmunizando a un adulto mayor contra el Covid-19 en Potosí. / OPS
Para avanzar rápidamente en la vacunación contra el Covid-19, autoridades de salud de la ciudad de Potosí efectúan desde la jornada pasada la campaña de inmunización “casa por casa”

Para avanzar rápidamente en la vacunación contra el Covid-19, autoridades de salud de la ciudad de Potosí efectúan desde la jornada pasada la campaña de inmunización “casa por casa”, informó el director de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón.

El directivo explicó que el objetivo de este nuevo modelo que se desarrollo es llegar a todas las zonas de la urbe potosina en coordinación con los centros de salud, reportó el portal Página Siete.


La autoridad afirmó que se implementarán otras medidas para continuar con la inmunización en esa ciudad con este nuevo método y de esta manera llegar a todas las zonas de la región para vacunar en todo el municipio.

“En un día no se va a poder llegar a todas las zonas que tienen en jurisdicción los centros de salud. Paulatinamente se va a programar, a través de un croquis, zonas para que puedan ir las personas y día tras día vamos a ir llegando a las casas para poder satisfacer a todas las personas que necesitan esta vacuna”, aseguró.

Alarcón comunicó que desde este lunes se habilitará un nuevo punto de vacunación en el Coliseo Universitario y continuar con la campaña en contra el coronavirus e inmunizar a las personas rezagadas.

Según, el Ministerio de Salud el departamento de Potosí solo tiene el 30 por ciento de su población vacunada siendo la región con pocas personas inmunizadas contra la enfermedad, en primer lugar esta Tarija con el 60 por ciento.

De acuerdo al reporte epidemiológico de Sedes Potosí el domingo se reportó 13 nuevos casos de coronavirus y 14 personas vencieron el virus. Haciendo un total de 24.664 contagios, 3.315 activos y 20.543 recuperados.

/SVG/


Hemeroteca digital