Internacional

Presidente de Estados Unidos autoriza ayuda “inmediata” a Haití, tras el sismo

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / ARCHIVO LA RAZÓN
Tras un sismo de 7.2 de magnitud en Haití, el Presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden autorizó este sábado ayuda “inmediata”.

Tras un sismo de 7.2 de magnitud en Haití, el Presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden autorizó este sábado ayuda “inmediata”, según un comunicado emitido en horas precedentes por la Casa Blanca.

«El Presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y designó a la directora de Usaid (la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional), Samantha Power, (…) para coordinar ese esfuerzo», indicó a la prensa un funcionario de la Casa Blanca en contacto con la agencia de noticias AFP.

La asistencia llegará a ese país, luego de las declaraciones hechas por el primer ministro haitiano, Ariel Henry quien solicitó ayuda a través de un mensaje por su cuenta de Twitter.

“Haremos los arreglos necesarios para ayudar a las personas afectadas por el terremoto en la Península Sur. Debemos mostrar mucha solidaridad con respecto a la emergencia. El Gobierno declarará el estado de emergencia. Actuaremos rápido”, escribió el mandatario.

SISMO

Un sismo de magnitud de 7.2 sacudió Haití la mañana de este sábado, causando al menos 227 personas fallecidas, según un nuevo balance de Protección Civil, que estima que existen «cientos de heridos y desaparecidos».

La mayor parte de las víctimas mortales corresponden al departamento Sur del país haitiano, donde se confirmó 158 muertos. De momento se reportó que hospitales siguen recibiendo heridos luego de la tragedia.

/GFS/


Hemeroteca digital