Egipto Gaza Internacional Israel

Nuevas negociaciones entre Israel y Hamas en Egipto buscan el alto al fuego

Egipto será sede de negociaciones entre Israel y Hamas/EFE
Los enfrentamientos en Gaza han cobrado una nueva víctima, con más de 32.700 fallecidos desde octubre. La ONU denuncia limitaciones en las misiones de ayuda, exacerbando la crisis.

En medio de los feroces combates en Gaza, las fuerzas armadas de Israel informaron que un soldado israelí perdió la vida en una batalla en el norte del territorio. Desde el 7 de octubre, los enfrentamientos han cobrado la vida de más de 32.700 personas, con 82 muertes reportadas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud palestino. Además, la ONU ha denunciado que Israel ha restringido el acceso a las misiones de ayuda en Gaza, lo que ha exacerbado la crisis humanitaria en la región.

Egipto será anfitrión de nuevas conversaciones entre Israel y Hamas

Según informes de los medios estatales egipcios, Egipto será el anfitrión de una nueva ronda de conversaciones entre Israel y Hamas el próximo domingo. Se espera que las negociaciones sobre un alto el fuego y un acuerdo sobre rehenes entre ambas partes se reanuden en El Cairo. Según fuentes de seguridad citadas por el periódico estatal egipcio Al-Qahera News, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos continúan sus esfuerzos conjuntos para lograr avances en las negociaciones.

Israel limita el acceso a la ayuda humanitaria en Gaza, según la ONU

La ONU ha señalado que Israel ha negado el acceso al 30% de las misiones de ayuda al norte de Gaza en marzo. Esta limitación de la ayuda, junto con la destrucción generalizada en el enclave, ha llevado a los habitantes de Gaza a enfrentar niveles catastróficos de hambruna. La situación humanitaria en la región se ha agravado debido a estas restricciones impuestas por Israel.

Las banderas de Egipto, Israel y Gaza/ Freepik

Cuatro cascos azules de la ONU resultan heridos en el sur del Líbano

La misión de la ONU ha informado que cuatro cascos azules resultaron heridos en una explosión mientras patrullaban el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar el origen de la explosión y las circunstancias que llevaron a este incidente.

Conversaciones en Qatar y Egipto sobre liberación de rehenes y pausa humanitaria

A principios de este mes, se llevaron a cabo conversaciones en Qatar sobre la liberación de rehenes y una pausa humanitaria. Como resultado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha autorizado a una delegación negociadora israelí a viajar a Qatar y Egipto en los próximos días. Estos esfuerzos buscan encontrar soluciones y aliviar la situación en la región.


Hemeroteca digital