EEUU Internacional Policial Política Violencia

El Gobernador de New York es denunciado por acoso sexual de una decena de mujeres

Gobernador de New York, Andrew Cuomo. / RTVE
el gobernador de New York, Andrew Cuomo fue denunciado la jornada pasada por acoso sexual a 11 mujeres, violando las leyes estatales y federales,

Tras cinco meses de investigación, el gobernador de New York, Andrew Cuomo fue denunciado la jornada pasada por acoso sexual a 11 mujeres, violando las leyes estatales y federales, informó la fiscal General de este Estado, Letitia James.

Explicó que el informe de 165 páginas detalla los abrazos no deseados de las victimas entre besos, toqueteos e insinuaciones sexuales. Entre las víctimas están funcionarias actuales y de administraciones anteriores, detalló durante una rueda de prensa.

Esta investigación independiente tiene 74 mil evidencias, entrevistas de 179 personas, incluyendo que el equipo cercano de Cuomo tomaron las medidas de represalia con una ex empleada por denunciarlo.

James reveló que el ex fiscal de Manhattan, Joon Kim y la abogada laboral con experiencia de acoso sexual, Anne Clark se encargarán de dirigir la investigación.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó que la primera autoridad de New York debería renunciar a su cargo luego que la investigación concluyera sobre el acoso sexual a varias mujeres entre ellas empleadas, funcionarias y actuales trabajadoras.

Por el momento, Biden no mencionó si el gobernador debería enfrentar un juicio político si Cuomo niega la renuncia, pero aseguró que existe esta posibilidad.

El Gobernador de New York demócrata negó rotundamente las acusaciones en su contra y afirmó que nunca tocó a una mujer de manera inapropiada.

/SVG/


Hemeroteca digital