Deportes

Juegos Olímpicos: Brasil vence a México en los penales y va por el oro en el fútbol masculino

Brasil fue más efectivo en los remates desde el punto penal

En procura de volver a coronarse como campeones del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, Brasil superó por 4-1 a su similar de México en la tanda de penales después que los 90 minutos de juegos además de la prórroga, terminaron empatados sin apertura del marcador. El partido se disputó en el estadio Ibaraki de Kashima, la madrugada del martes para Bolivia,

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier concretaron los penales por Brasil; mientras que México falló con Eduardo Aguirre, cuyo disparo fue atajado por el arquero Santos, y Johan Vásquez estrelló el suyo a un poste seguidamente. Carlos Rodríguez, el tercer tirador, anotó.

Solo como dato, la selección brasileña se cobró la revancha de los mexicanos, la derrota sufrida en la final de olímpica de Londres 2012. Los brasileños al menos ya aseguraron la medalla de plata y a los de México les queda la disputa de la presea de bronce.

Brasil, ganó el oro en la final de Río 2016 con Neymar, ahora, buscará colgarse su segunda dorada, el sábado contra España ganador de la otra semifinal. Ese partido se disputará en el estadio de Yokohama, uno que trae gratos recuerdos al fútbol brasileño. Fue allí donde Brasil alcanzó el pentacampeonato mundial en 2002, con el tridente ofensivo conformado por Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo.

Ochoa, el portero de la selección mexicana no pudo contener los remates de tiro penal de los brasileños

ESPAÑA

La selección de España pudo vencer a Japón que oficia de local en este certamen, gracias a un gol de Marco Asensio en la parte final del segundo tiempo de la prórroga. Con el 1-0 a su favor terminó el partido y clasificó a la final para jugar contra Brasil por la medalla de oro.

Asensio ingresó al final del segundo tiempo para destrabar un partido que se le había complicado a los españoles por su falta de contundencia y después sufrió ante el asedio del anfitrión.

El atacante del Real Madrid marcó a los 115 minutos de partido. España irá por su segundo oro después del alcanzado en Barcelona 1992. Brasil busca revalidar el que ganó en Río 2016.

El viernes 6 de agosto, se enfrentarán las selecciones de México y Japón a las 07:00 hora de Bolivia; un día después, el sábado 7 de agosto, desde las 07:30 hora de Bolivia se jugará la final entre las selecciones de Brasil y España.

Marco Asensio en el minuto 115 anotó el único gol del partido que le dio a España la clasificación a la final
Etiquetas

Hemeroteca digital