Deportes

GV San José comienza una semana clave para sus aspiraciones en el torneo Apertura

Melgar volverá al equipo titular luego de un partido de suspensión

Aferrado a las posibilidades matemáticas para clasificar, pero más importante aún, con la necesidad de sumar unidades para empezar a escalar en la tabla del punto promedio, el equipo de Gualberto Villarroel Club Deportivo San José comienza una semana llena de desafíos en la que se clarificará sus chances de clasificar a la próxima ronda del torneo Apertura. Uno de los primeros retos para el nuevo estratega, Rolando Carlen, será afrontar el partido frente a Always Ready, este miércoles 27 en Oruro.

GV San José concluyó una semana bastante peculiar en cuanto a novedades dentro la institución. Por un lado, se puso fin a la incertidumbre que reinaba en torno a quién iba a ser el nuevo entrenador, quedando este puesto en manos del argentino Rolando Carlen, quien tomó este desafío de forma especial, señalando que encuentra buen potencial en el plantel.

Sin embargo, la fanaticada recibió una mala noticia al conocer que el delantero Roler Ferrufino no estará en el equipo orureño debido a algunas diferencias contractuales con la dirigencia y que volverá al cuadro de Always Ready.

En contrapartida, desde la dirigencia se hicieron algunos anuncios de contrataciones al cierre del Libro de Pases. En algunos casos, se trata de suplir la ausencia de su goleador. Es el caso de los jugadores Yonathan Taborga, delantero beniano que últimamente estuvo vinculado a San Antonio de Bulo Bulo. Se espera su llegada en las próximas horas. A esto se suma Nicolás Arze, jugador mexicano-boliviano, quien fue una de las últimas incorporaciones antes del cierre del Libro de Pases.

También se anunciaron las contrataciones de Roberto Flores, Santiago Paz y Stiven Josué Vargas. Aunque no son conocidos en el medio nacional, se espera que sean una solución para los sectores donde el equipo presenta falencias.

Se espera con ansias el retorno de Sobrero, jugador que ya está recuperado

Rolando Carlen ya tuvo los primeros entrenamientos con el equipo principal para ir delineando el once que presentará ante Always Ready. Este partido es de «vida o muerte» para el conjunto orureño, ya que solo la victoria les deja con chances de seguir peleando por la clasificación a la próxima etapa del torneo.

Para este encuentro, se contará con la mayoría de los jugadores disponibles. Se espera el retorno de Víctor Hugo Melgar, quien tras un partido de suspensión por acumulación de amarillas estará a disposición del cuerpo técnico. La única duda sería la de Wallace Gomes debido a la roja directa que vio en el encuentro ante el conjunto alteño.

Otra posible alternancia en el encuentro de este miércoles será la de Bryan Sobrero, cuyo retorno se hizo tardío debido a su lesión. Sin embargo, en los últimos entrenamientos se le vio más sólido y con ganas de ingresar al campo de juego.

Luego del encuentro ante Always Ready, GV San José no tendrá tiempo para descansar, pues debe enfocarse en el compromiso frente a Wilstermann por la séptima fecha de la primera fase del torneo profesional. Este partido está pactado para el lunes 1 de abril en el estadio «Félix Capriles». La premisa es sumar la mayor cantidad de unidades para salir del fondo de la tabla del punto promedio, además de lograr su primera victoria, ya que hasta el momento GV San José es el único equipo en el torneo de la División Profesional que no conoce el “sabor de la victoria”.

Jugadores del plantel de GV San José, son conscientes que necesitan ganar el miércoles a Always Ready

Hemeroteca digital