Impacto Interés regional Noticias Oruro

Entregan caniles para la lucha contra el tráfico de vida silvestre

Caniles y alimento para animales en peligro de tráfico /LA PATRIA
En el marco de un trabajo conjunto de la lucha contra los ilícitos a la vida silvestre, el Viceministerio de Medio Ambiente, Agua y Vida Silvestre, realizó ayer la entrega de caniles y alimentos para felinos y caninos, que irán destinados a la lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres.

En el marco de un trabajo conjunto de la lucha contra los ilícitos a la vida silvestre, el Viceministerio de Medio Ambiente, Agua y Vida Silvestre, realizó la pasada jornada la entrega de caniles y alimentos para felinos y caninos, que irán destinados a la lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres.

El jefe de Gestión de la Biodiversidad en la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Eduardo Durán, detalló que la entrega incluye cuatro caniles tamaño grande y dos medianos, acompañados de alimento balanceado para canes y felinos.

“Todo será destinado a animales que sean producto de parte de rescate de la vida silvestre de malos tratos, del mascotismo, y todo va orientado a lo que es la lucha contra la vida silvestre en lo que es el tema de tráfico e ilícitos”, manifestó Durán.

Cumbre

Según adelantó la autoridad, Oruro será elegida como la sede de la Cumbre de Medio Ambiente, para abordar los temas del tráfico ilícito de animales silvestres, donde ser podrá encontrar las maneras de trabajar de manera coordinada el Nivel Central y con el Sub Nacional.

Tráfico

Para la Dirección General de Biodiversidad, todos los animales son propensos al peligro del tráfico de vida silvestre y a la “mala intención de la gente, no hay una especie, son todas, toda la vida silvestre es afectada de manera negativa por lo tanto hay que prestarle atención a todo”.

Durán recordó que el mascotismo, que consiste en retener animales silvestres en domicilios particulares como mascotas está penada y es ilegal, por lo que ponderó que desde el Viceministerio de Medio Ambiente, Agua y Vida Silvestre, se tomarán las acciones correspondientes para sancionar a las personas que extraigan a especies de su hábitat.

Según jefe de Gestión de la Biodiversidad, la entrega de caniles y alimento forman parte de un programa del Ministerio de Medio Ambiente, que se priorizará en otras regiones del país, según la presencia de eventos adversos como los incendios forestales que se registran por el lado del Oriente boliviano.

“Se está priorizando la dotación de este tipo de equipamiento no solo de caniles, sino de otros elementos como tranquilizadores, redes, en este caso si se trata de la presencia de un evento adverso como dicen, al rescate de la vida silvestre de manera tal que estos animales puedan tener una atención inmediata, especializada y pueda ser en el menor corto tiempo posible reinsertados a su hábitat normal”, dijo.


Hemeroteca digital