Bolivia Nacional Oruro Oruro Turismo Turismo

Las Salinas de Kori Chaca: Un paraíso visual a solo 20 minutos del Casco del Minero

Salinas de Kori Chaca, está ubicada en inmediaciones de Iroco / LA PATRIA
Descubre las Salinas de Kori Chaca en Oruro, un tesoro turístico poco conocido con una vista similar al Salar de Uyuni.

En las inmediaciones de Iroco, en la zona Oeste de la ciudad de Oruro, se encuentra un lugar poco conocido pero con un gran potencial turístico: las Salinas de Kori Chaca. Este tesoro escondido ofrece una vista impresionante, similar a la del famoso Salar de Uyuni en Potosí. Aunque no es muy difundido entre los orureños, este paisaje único y distinto atrae a visitantes efímeros y amantes del ciclismo.

Una experiencia visual comparable a los salares más famosos de Bolivia

Las Salinas de Kori Chaca, ubicadas a tan solo 20 minutos del Casco del Minero, brindan una experiencia visual equiparable a la renombrada belleza del Salar de Uyuni en Potosí y el Salar de Coipasa en el departamento de Oruro. Este emblemático lugar cautiva con su paisaje singular y distinto, sorprendiendo a quienes lo descubren.

Ofrece una vista similar al Salar de Uyuni o Coipasa / LA PATRIA

La transformación de un lugar de explotación aurífera en un sitio turístico

Antiguamente, el sector donde se encuentran las Salinas de Kori Chaca era utilizado para la explotación aurífera por una empresa minera. Con el paso del tiempo, el terreno se salinizó y se transformó en este sitio turístico conocido como Kori Chaca, que significa «puente de oro».

Un destino cercano y accesible para los amantes del ciclismo

A pesar de su cercanía con la ciudad de Oruro, las Salinas de Kori Chaca son visitadas periódicamente por clubes de ciclismo y entusiastas que llegan tanto en vehículo como caminando por rutas de tierra. Este lugar ofrece la oportunidad de combinar la belleza natural con la práctica de deportes al aire libre.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930