Internacional Noticias

Un millón de personas de 249 países de todo el mundo solicitan plaza para el primer viaje turístico a la Luna

El viaje a la luna se emprenderá el 2023 / ARCHIVO INTERNET
El empresario japonés Yusaku Maezawa busca ocho acompañantes con vocación artística para el viaje que pretende emprender a la luna el 2023.

El empresario japonés Yusaku Maezawa busca ocho acompañantes con vocación artística para el viaje que pretende emprender a la luna el 2023, en el proyecto bautizado como “Dear Moon” (querida luna). Es por eso que hasta la fecha un millón de personas de 249 países del mundo solicitaron una plaza.

Maezawa reveló este viernes mediante un video publicado en YouTube que la selección de personas que formarán parte de su equipo se encuentra en el “proceso final de revisión”, asimismo presentó a algunos de los candidatos.

Entre ellos se encuentran figuras como el panameño Essdras M. Suárez, que ganó dos veces el premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard, Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merritt Moore y el DJ, Steve Aoki.

El empresario japonés anunció su periplo el 2018 de la mano de la empresa estadounidense SpaceX de Elon Musk, y en marzo realizó una campaña para reclutar a la tripulación, cuyo único requisito es que realicen una actividad artística o creativa.

Explicó que buscan gente cuya expectativa del viaje al espacio amplíe su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad y con ello, su mente cree apoyo para el resto de los tripulantes.

La artista Avary Singer una de las solicitantes para viajar a la luna expresó que tiene mucha curiosidad por ver cómo se ven los colores, cómo se ve el cosmos y plasmarlo en su trabajo.

El viaje lunar se prolongará seis días, tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra.

Según los responsables, a partir de hoy se realizarán una serie de entrevistas en línea y una entrevista final, además de revisiones médicas, antes de anunciar el elenco final de la tripulación que viajará hasta la luna.

/AAC/


Hemeroteca digital