Coronavirus Internacional Noticias

Científicos afirman que vacunas contra el Covid-19 que tienen vectores virales dan protección de largo plazo

Imagen de referencia. / OSPAT
Las vacunas contra el Covid-19 que tiene vectores virales contra la enfermedad, como la Sputnik-V, AstraZeneca y Johnson & Johnson pueden dar respuestas más duraderas

Las vacunas contra el Covid-19 que tiene vectores virales contra la enfermedad, como la Sputnik-V, AstraZeneca y Johnson & Johnson pueden dar respuestas más duraderas, informaron científicos de la Universidad de Oxford y del Hospital Cantonal de St. Gallen en Suiza.

Los adenovirus tienen la capacidad de introducirse en las células reticulares fibroblásticas, a la vez formar pequeños grupos como campos de entrenamiento para las células T., este tipo de procedimiento puede explicar porque las dosis mantiene respuestas fuertes del sistema inmunitario de las personas.

El catedrático de gastroenterología, Sidney Truelove del Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford, Paul Klenerman indicó que la investigación realizada ayuda a comprender mejor el proceso de vacunación y los efectos en las células T y de los linfocitos citotóxicos, que son muy promulgados.

Mencionó que una gran cantidad de la población a nivel mundial recibió las vacunas que utilizan los vectores virales y la producción de las dosis AstraZeneca, Janssen y la Sputnik-V, cuyos pedidos son constantes en varios países del mundo.

También el catedrático de la Universidad de Zurich y director del Centro de Investigación Médica del Hospital Cantonal de San Gall, en Suiza, Burkhard Ludewig expresó que los adenovirus por mucho tiempo aprendieron sobre el sistema humano.

“Los adenovirus han co-evolucionado con los humanos durante mucho tiempo y han aprendido mucho sobre el sistema inmune humano. Los virus son siempre los mejores maestros y en este caso nos han enseñado una importante lección sobre la mejor manera de potenciar las respuestas de las células T”, dijo Ludewig.

Actualmente, se aprobaron ocho vacunas contra el coronavirus para la vacunación masiva a nivel mundial, estos inmunizantes demostraron eficacia y seguridad para reducir el riesgo en las personas que estén con la enfermedad y no llegue a complicarse.

/SVG/


Hemeroteca digital