Oruro

Se entrega ante la Felcc el sujeto que robó y dejó caer un vehículo policial a un barranco

El vehículo policial después de haber sido arrojado a un barranco / Página Siete
El sujeto que robó y dejó caer un vehículo policial el fin de semana, se entregó este jueves ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) .

El sujeto que robó y dejó caer un vehículo policial el fin de semana, se entregó este jueves ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y dijo que está dispuesto a asumir su responsabilidad.

Arguyó en su defensa que actuó bajo el influjo de bebidas alcohólicas, pero su interés es pagar y reponer su culpa.

El abogado Milton Andrade afirmó que se presentará a su declaración y se realizarán los actuados en lo que a derecho corresponde.

Señaló que el sujeto tiene lagunas mentales por su estado de ebriedad, no quiere ser irresponsable, quiere llegar a la verdad histórica de los acontecimientos y a lo que determine la ley.

Según el jurista, será el Ministerio Público la instancia que determine su situación legal, además que el sindicado de quien se mantiene en reserva su identidad, no puede responder de hechos que fueron cometidos en estado de ebriedad, porque no estuvo consciente de los mismos.

ANTECEDENTES

La Policía el martes 13 de julio intensificó la búsqueda de este sujeto que logró burlar a dos efectivos de una patrulla en la zona Ciudadela Ferroviaria, y que en estado de ebriedad robó y huyó a bordo del vehículo policial, para posteriormente embarrancarlo en el sector del Bosquecillo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Douglas Uzquiano expresó anteriormente que esa persona no solamente hizo daño a la Policía, sino al mismo ciudadano porque es un vehículo menos para auxiliar en algún momento o ayudar a salvar la vida de alguien, por ello, pidió que se den datos del sujeto.

/AAC/


Hemeroteca digital