Deportes

Perú primer semifinalista de la Copa América tras vencer a Paraguay en los penales

Perú fue más efectivo en la definición por penales, ahora espera a su rival en semifinales

La selección de Perú logró vencer la llave de cuartos de final a su similar de Paraguay por 4 goles a 3 en los remates desde el punto penal, luego que el partido en los 90 minutos concluyese 3 a 3.

El partido se disputó la tarde de este viernes en el estadio Olímpico “Pedro Ludovico Teixeira” en la ciudad de Goiania (Brasil). Ambas selecciones llegaban a este cotejo con la ilusión de vencer la llave y clasificar a semifinales, por ello es que desde el inicio se generaron interesantes llegadas a uno y otro pórtico.

Comenzó ganando Paraguay con gol anotado por Gustavo Gómez a los 11 de juego, pero luego apareció la figura de Gianluca Lapadula que anotó dos goles a los 21 y 40, de manera que Perú se puso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Junior Alonso emparejó Para Paraguay a los 54 de juego; Perú siguió insistiendo y llegó un nuevo gol para el equipo “incaico”, mediante Yoshimar Yotún en el 85, antes de finalizar el tiempo reglamentario, en los 90 de juego llegó el empate de Paraguay por intermedio de Gabriel Ávalos para el 3-3 con el que concluyó el compromiso.

En este partido hubo dos expulsados, André Carrillo de Perú y Gustavo Gómez de Paraguay. Con el marcador emparejado la llave tuvo que definirse mediante los remates desde el punto penal; al final de los cinco remates por equipo el marcador se mantuvo igualado 3-3, ya en los remates uno a uno, Perú fue más efectivo y terminó ganando por 4 goles a 3, resultado que le deposita en la semifinal de esta competencia.

Etiquetas

Hemeroteca digital