Deportes

Italia imparable, venció a Bélgica y accede a la semifinal de la Eurocopa

Chiellini y Lakaku en la disputa del balón, al final ganó Italia por 2-1 a Bélgica

La selección italiana de fútbol logró el pase a semifinales tras vencer 2-1 a Bélgica en un partido muy bien disputado la tarde de este viernes en el estadio Allianz Arena de la ciudad de Múnich (Alemania).

El cuadro italiano tiene el objetivo de borrar la sombra de años pasados, cuando incluso no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. Ahora en esta Eurocopa, no para de ganar, 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza, 1-0 a Gales en la primera fase, 2-1 a Austria en octavos de final y con ello el pase a cuartos de final, ahora con el 2-1 sobre Bélgica, marcha invicta y claro para seguir en carrera, tendrá que vencer a España, clasificar a la final y alzarse con la corona.

Nicolo Barella (18) a los 31 de juego abrió el marcador para los italianos

En el desarrollo del partido, Italia abrió el marcador mediante Nicolo Barella a los 31 minutos de juego; a un minuto para que termine el tiempo reglamentario del primer tiempo, llegó el segundo de los italianos mediante Lorenzo Insigne; sin embargo antes de irse al descanso, en tiempo agregado (47), llegó el gol del descuento para Bélgica mediante Romelu Lakaku de tiro penal. En el segundo tiempo Bélgica insistió pero no pudo concretar y el marcador se mantuvo, hasta el final del cotejo, dejando a Italia clasificada a la semifinal.

Este sábado se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final, República Checa se enfrentará a Dinamarca desde las 12:00 hora boliviana y desde las 15:00, se medirán Ucrania e Inglaterra.

Etiquetas

Hemeroteca digital