Deportes

Boca Juniors sorprende a Municipal Eucaliptus con victoria contundente en el fútbol provincial

La lluvia se dejó sentir en elcotejo entre Santos de Belén y Unión Huayllamarca

La primera fecha del torneo provincial organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) continuó este domingo con dos encuentros que se llevaron a cabo en diferentes escenarios deportivos del departamento. En el grupo «A», Santos de Belén y Unión Huayllamarca empataron 1-1, mientras que en Eucaliptus, Boca Juniors de Challapata sorprendió al ganar 2-0 a Municipal Eucaliptus.

Se disputaron tres partidos en la primera fecha del certamen provincial de fútbol, que clasifica a dos equipos para la próxima edición de la Copa «Simón Bolívar». Todo comenzó el sábado en el estadio «Juan José Torres» del municipio de Antequera, donde Municipal Bolívar Antequera empató 1-1 contra Litoral de Coipasa por el grupo «A».

Boca Juniors toma el liderato del grupo “B”

Este domingo se jugaron los dos partidos restantes de la primera fecha. Por la mañana, también por el grupo «A», Santos de Belén y Unión Huayllamarca se enfrentaron en la cancha del Sindicato de Micros y Minibuses en Servicio Urbano (minis celestes), ubicado en la zona Oeste de la ciudad de Oruro. El partido se desarrolló bajo una constante llovizna que complicó a los jugadores debido al césped sintético. Fue un encuentro parejo en el que ambos equipos buscaron la victoria para comenzar bien el torneo, pero al final terminó en empate.

El resultado final fue 1-1, dejando al grupo «A» muy parejo, ya que los cuatro equipos tienen la misma cantidad de puntos después de su primera participación.

Santos de Belén cede puntos importantes en condición de local

Por el grupo «B» solo se jugó un partido, ya que solo participan tres equipos. Eucaliptus jugó como local contra Boca Juniors de Challapata en la cancha del municipio de Eucaliptus. El equipo de Challapata sorprendió al derrotar a los locales 2-0 y se colocó en la cima de la tabla de posiciones. En este campeonato corto, cada punto será importante, ya que los primeros clasificados de los grupos «A» y «B» accederán al torneo nacional. El equipo de Municipal de Poopó descansó en esta fecha.

Etiquetas

Hemeroteca digital