Bolivia Economía Noticias Salud

Arce afirma que con la vacunación masiva la economía se normalizará

Arce afirma que con la vacunación masiva la economía se normalizará
El Presidente del Estado, Luis Arce en un acto en el municipio de Ixiamas donde habló sobre la economía y su recuperación / MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
“Con la vacuna, en las dimensiones que estoy mencionando, gradualmente vamos a ir normalizando la economía de nuestro país”, fue parte de la declaración que realizó, el Presidente del Estado, Luis Arce durante un acto en La Paz.

“Con la vacuna, en las dimensiones que estoy mencionando, gradualmente vamos a ir normalizando la economía de nuestro país”, fue parte de la declaración que realizó, este viernes, el Presidente del Estado, Luis Arce durante un acto que dio inicio a las obras civiles para la integración del Norte paceño.

Arce manifestó que su Gobierno trabaja por los jóvenes de Ixiamas, localidad ubicada en la provincia Abel Iturralde de La Paz, porque los quiere ver sanos y fuertes, ya que hay mucho por hacer y desarrollar todavía.

“Con la vacuna, en las dimensiones que estoy mencionando, gradualmente vamos a ir normalizando la economía de nuestro país. Con esas vacunas vamos a proteger la vida de las bolivianas y bolivianos, el Gobierno Nacional hizo ese esfuerzo más que todo con el objetivo de cuidar a nuestra juventud”, enfatizó el Primer Mandatario.

Indicó que, debido a las gestiones de su Gobierno, Bolivia tiene vacunas cuando en el mundo entero existe gran demanda de los inoculantes, reportó el portal de Innovapress.

“Buscamos, encontramos, compramos y distribuimos vacunas gratuitamente a todo el país para que se aplique a todas las personas, los países ricos se habían comprado todas las vacunas y poco a poco fuimos abriendo posibilidad de comprar hasta que ya tenemos resuelto el problema con la llegada de ocho millones de vacunas este mes y el próximo mes de agosto”, afirmó.

Arce finalizó reiterando el pedido a los alcaldes y a las Gobernaciones mediante los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de vacunar de manera efectiva y pronta a la población.

“Requerimos esa contribución de los municipios como aquí en Ixiamas para que se vacune. Todos los jóvenes desde los 18 años a vacunarse”, solicitó la máxima autoridad.

/MDCB


Hemeroteca digital