Bolivia Policial Seguridad

Más de 130 infractores limpian calles tras consumir alcohol el Sábado de Resurrección

Infractores realizan su servicio comunitario/ Policía Boliviana
Más de 130 infractores de la Ley 259 realizan trabajo comunitario tras ser arrestados por consumo de alcohol en sitios no permitidos durante el Sábado de Resurrección.

Este domingo 31 de marzo, más de 130 personas, entre jóvenes y adultos, llevaron a cabo labores de limpieza y recolección de basura en espacios públicos como consecuencia de haber consumido bebidas alcohólicas en lugares no permitidos durante la noche del Sábado de Resurrección. La Policía informó que desde tempranas horas de la mañana, los infractores de la Ley 259 se encontraban realizando estas tareas comunitarias.

Las autoridades del orden divulgaron imágenes que mostraban a los infractores arrestados en diferentes ciudades del país, incluyendo Oruro, Potosí, La Paz, El Alto, Pando, Chuquisaca y Cochabamba.

Limpiaron las calles de Potosí / Policía

Prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos según la Ley 259

La Ley 259 establece en su artículo 19 la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, en espacios públicos de recreación, durante paseos, en establecimientos de salud y educativos (tanto privados como públicos), así como también en el interior de vehículos. Esta medida busca mantener el orden y la seguridad en la sociedad, evitando situaciones de riesgo y promoviendo un ambiente sano y respetuoso.

Plan policial «Semana Santa segura»

Durante estas fechas religiosas, se implementó el plan policial «Semana Santa segura» en todos los departamentos del país. Según el informe de la Policía, más de 1.500 efectivos uniformados fueron desplazados para garantizar la seguridad de la población y prevenir cualquier tipo de incidente.

Este trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad busca concientizar sobre la importancia de respetar las normas establecidas y fomentar la responsabilidad ciudadana. Además, se espera que estas acciones sirvan como ejemplo para evitar futuras infracciones y promover un comportamiento adecuado en eventos similares.


Hemeroteca digital