Bolivia Noticias

Para el 11 julio La Paz proyecta habilitar 30 puntos de vacunación

Proyectan instalar 30 puntos de vacunación / ARCHIVO INTERNET
La Paz proyecta habilitar 30 puntos de vacunación para el 11 de julio y lograr que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a todos los sectores de la población.

La Paz proyecta habilitar 30 puntos de vacunación para el 11 de julio y lograr que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a todos los sectores de la población, una vez que el Gobierno nacional garantizó seis millones de inyectables, anunció este viernes el alcalde de la ciudad paceña, Iván Arias.

“Esperamos instalar entre 20 a 30 puntos de vacunación en toda la ciudad, para lograr el objetivo de vacunar a 20 mil personas ese día”, señaló Arias.

El burgomaestre explicó  que la campaña masiva de vacunación programada para el domingo 11 de julio, en la cual se apunta a inocular a 20.000 personas comenzará a las 08:00 horas, trabajo que será coordinado entre la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Asimismo, adelantó que dispondrán de puntos y centros de salud específicos para aplicar los inmunizantes, lo cual serán dados a conocer el lunes 5 de julio para que la gente esté bien informada y acuda a esos puntos.

Por su parte, la secretaria de municipal de Salud, Cecilia Vargas, explicó  que hay 66 centros de salud que administra la comuna paceña, en cuanto a la infraestructura y para la jornada de la campaña, facilitará la logística, como impresoras, papel y otros insumos que requerirá el personal que está bajo control del Sedes.

Detalló que es necesario habilitar ambientes para la vacunación y descartó brigadas móviles ya que se debe garantizar la cadena de frío para conservar los inyectables.

“Es importante que hagamos un trabajo coordinado con el Sedes y que los centros de atención masiva estén disponibles para el 11 de julio”, expresó.

Arias reiteró que gestiona con el sector del autotransporte la rebaja de pasajes el domingo 11 de julio, día de vacunación masiva por “La Paz y la vida”, para que la gente acuda de manera masiva a los puntos de vacunación.

“Quiero convencerles a los choferes que si usted va a un punto de vacunación le cobren la mitad del pasaje y si cuando vuelva a su casa también le cobren la mitad del pasaje, es una idea que tengo para que todos aportemos”, puntualizó.

/AAC/


Hemeroteca digital