Bolivia Noticias

Prevén clausura de las labores escolares para el 7 de diciembre

Imagen referencial / ARCHIVO INTERNET
Ante la ampliación de la vacación por cuatro semanas, el Ministerio de Educación prevé la clausura de las labores escolares para el 7 de diciembre.

Ante la ampliación de la vacación por cuatro semanas, el Ministerio de Educación prevé la clausura de las labores escolares para el 7 de diciembre y los estudiantes pasarán clases de lunes a sábado desde inicios de agosto con el objetivo de completar los 200 días hábiles del calendario escolar.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma explicó que serán dos sábados en agosto, dos en septiembre y uno en octubre, con la finalidad de completar los cinco días de la semana en la que se extendió el descanso pedagógico.

Por su parte, el Ministro de Educación, Adrián Quelca descartó que se vaya a tener clases hasta Navidad, como se especula en redes sociales, y reiteró que el 7 de diciembre se debe concluir el cronograma previsto para esta gestión.

A través delViceministerio de Educación Regular y de Educación Alternativa se fijaron espacios de recuperación de la ampliación del descanso pedagógico.

“Entonces tenemos previsto concluir el mismo en diciembre, cumpliendo los 200 días hábiles de trabajo”, señaló.

El lunes 28 de junio los estudiantes reanudaron sus actividades, en la mayoría de los casos de forma virtual, ante la tercera ola de contagios del Covid-19 que aún registra el país.

En algunas regiones, donde no existen muchos casos positivos de coronavirus, se optó por labores semipresenciales.

El titular de esa cartera de Estado recomendó no realizar por ahora actividades presenciales, porque el invierno podría mermar la salud de los estudiantes y los maestros.

/AAC/


Hemeroteca digital