Bolivia Noticias

Maestros exigen al Gobierno vacunas tras el retorno a clases

Maestros exigen al Gobierno vacunas tras el retorno a clases
Imagen referencial,niños en clases presenciales en medio de la pandemia por Covid-19 / Archivo LA PATRIA
Debido a que el Ministerio de Educación anunció la culminación del año escolar para el 7 de diciembre con dos modalidades, tanto presencial como a distancia, los maestros exigieron la inmunización de todos los educadores.

Debido a que el Ministerio de Educación anunció la culminación del año escolar para el 7 de diciembre con dos modalidades, tanto presencial como a distancia, los maestros exigieron este martes al Gobierno, la inmunización de todos los educadores tras su retorno a clases.

Tras la ampliación del descanso pedagógico por la cantidad de contagios a causa del Covid-19, las actividades lectivas se reiniciaron ayer, lo que originó un cambio en la programación del candelario escolar, motivo por el cual, el ministro de Educación, Adrián Quelca anunció que la culminación de las clases se efectuará el 7 de diciembre, según Los Tiempos.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma informó que entre agosto y octubre las clases serán de lunes a sábado; a la vez mencionó que se pasarán dos sábados en septiembre y un sábado en octubre, para completar los 200 días hábiles del año escolar. Los horarios dependerán de las direcciones de las distintas unidades educativas.

El magisterio pidió al Gobierno la vacunación a los educadores del área rural y urbana. Por otro lado, la dirigente de los Maestros Urbanos de Cochabamba, Norma Barrón expresó su preocupación ya que la inmunización con la primera dosis no llegó ni al 50% de su sector y es menos del 20% que recibió la segunda dosis.

El responsable del Magisterio Urbano de La Paz, Leandro Mamani recalcó que solo tres mil de los 35 mil educadores recibieron la vacuna, y que el Gobierno hace creer que el proceso de vacunación iba a ser exitoso.

La observación a esa situación se da por los educadores tanto del área rural y urbana, quienes se encuentran en gran riesgo por el regreso a clases en ambas modalidades esperando la dotación de vacunas por el Gobierno.

/LDEQ


Hemeroteca digital