Oruro Salud

Con la donación de insumos médicos, Rotary Club Oruro “llena de alegría” a centros de salud

Los centros de salud de primer nivel fueron los beneficiarios / Archivo LA PATRIA
n cumplimiento a una de las siete áreas de interés referida a la prevención y tratamiento de enfermedades, el Rotary Club Oruro en alianza estratégica con la Fundación “Mano a Mano”, realizaron la donación de insumos médicos y técnicos a 18 Centros de Salud de primer nivel y a un Hospital de segundo nivel de la ciudad.

En cumplimiento a una de las siete áreas de interés referida a la prevención y tratamiento de enfermedades, el Rotary Club Oruro en alianza estratégica con la Fundación “Mano a Mano”, realizaron la donación de insumos médicos y técnicos a 18 Centros de Salud de primer nivel y a un Hospital de segundo nivel de la ciudad.

Con un monto que supera los 100 mil dólares, equivalente a 700 mil bolivianos, el Rotary Club Oruro, junto a la Fundación “Mano a Mano” hicieron realidad la entrega de donativos durante un acto especial realizado ayer en la Casa Municipal de Culturas.

ROTARY

En el acto de entrega, el presidente del Rotary Club Oruro, Iver Calzadilla Rivera, agradeció de antemano la confianza de la Fundación “Mano a Mano” con el club para forma una alianza y gestionar el donativo de insumos médicos destinados a distintos centros de salud.

“Estoy seguro que, con Rotary Club Oruro, vamos a continuar con esta ayuda a personas e institución que nos necesitan, debido a que no disponen de recursos necesarios y como dicen nuestro lema de esta gestión, ‘Rotary abre oportunidad’”, destacó Calzadilla Rivera.

A su turno, el director de la Fundación Mano a Mano internacional, Ben Samuel Martínez, demostró su satisfacción tras lograr el cometido de concretar al fin la donación, recordando que la organización, desde hace más de 25 años realiza distintas entregas de insumos a centros de salud toda Bolivia.

“Este es un acto muy significativo pues es el término de un proceso en el que, como institución, nosotros podemos nuestro corazón, fuerzas, voluntad para logar que la salud pueda llegar a las personas más vulnerables”, indicó.

Autoridades ediles, de salud, representantes de Rotary Club Oruro y la Fundación “Mano a Mano” / Archivo LA PATRIA

DONACIÓN

El importante donativo consta de 232 cajas para las diferentes especialidades, 285 pares de muletas, 285 bastones, 38 bastones arañas, 190 burritos, 57 andadores, 20 sillas de ruedas y 20 sillas de ruedas hospitalarias, cinco porta sueros, cuatro muletas canadienses, cinco colchones, 19 termoterapias y 57 bolsas inmovilizadoras.

Asimismo, la entrega incluye insumos para terapia intensiva, batas quirúrgicas, campos odontológicos y quirúrgicos, insumos para laboratorio, insumos para pediatría, sets de venoclisis, vendas para quemados, mix de cánulas, diferentes tipos de batas, instrumental y barbijos quirúrgicos.

Además de nebulizador, tensiómetros, estetoscopios, termo para terapia, manta de rayos x, ambus, insumos para gastroenterología, kit de drenaje, insumos especiales quirúrgicos, insumos para fisioterapia y otros para el Hospital Walter Khon.

CENTROS

Los establecimientos de salud beneficiados con el donativo fueron el Hospital Walter Khon, Santa Rosa, Alto Oruro, Chiripujio, Aurora, Candelaria, 7 de Marzo, Asistencia Pública, Yugoeslavo, Santa Lucia, Rumy Campana, Verde Uno, Rafael Pabón, Socamani, Plan 500, Pumas Andinos, Vichuloma, Papa Juan Pablo II y Los Ángeles.


Hemeroteca digital