Actividad social Concientización Oruro Oruro Sociales

Rumbo al 16 de marzo: intensifican socialización de la Hora del Planeta y reciclaje de residuos electrónicos

Los voluntarios aprovecharon cada espacio para hacer conocer sobre la Hora del Planeta /LA PATRIA

Voluntarios promueven Hora del Planeta y Reciclaje de Residuos Eléctricos, Electrónicos (RAEE) para el sábado 16 de marzo. Este año, se unen ambas actividades en una jornada especial.

La recolección de RAEE comenzará a las 09:00 horas en cuatro puntos de la ciudad: plazas Manuel de Castro y Padilla, Zoológico y Sebastián Pagador, y la Subalcaldía del Distrito 3. A las 18:00 horas, se realizará una concentración para la caravana anual que se dirigirá a la zona Norte, donde se llevarán a cabo actividades de concienciación. A las 20:30 horas, se llevará a cabo el apagado voluntario de luces.

Unión de Campañas

Este año, la Hora del Planeta se une al reciclaje de RAEE. Se ha coordinado que la recolección de estos residuos se realice de acuerdo a la ley general 1333, que establece su correcta disposición y tratamiento. Esta campaña busca concienciar a la población sobre la importancia de reciclar estos materiales.

Socialización y Puntos de Acopio

Durante el fin de semana, se realizaron actividades de socialización en diferentes zonas para informar a la población sobre la diferencia de la actividad de este año. Se destacó que no solo se trata de un apagón de una hora, sino también de la recolección de RAEE en los cuatro puntos designados.

Residuos Aceptados

Entre los residuos electrónicos y eléctricos que se pueden dejar se encuentran CPU`s, lectores de CD y DVD, fuentes de energía, discos duros, celulares, decodificadores, cargadores, tarjetas madre, cables de computadora, mouse, fotocopiadoras y baterías de vehículos, entre otros. Es importante mencionar que televisores de cuerpo ancho, refrigeradores y otros dispositivos con químicos no serán recogidos en esta campaña.


Hemeroteca digital