Deportes Internacional

Por motivos de bioseguridad cambia fecha de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Juegos Panamericanos Junior 2021. / EL NUEVO DIARIO
Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. La postergación fue confirmada el miércoles por la Organización Deportiva Panamericana y autoridades deportivas de Colombia, sede de la cita deportiva.

El acontecimiento que reunirá a jóvenes deportistas estaba previsto para el 9 al 19 de septiembre de este año, pero por motivos de seguridad, la organización y autoridades deportivas decidieron la postergación para que los atletas juveniles pueden ser vacunados contra el Covid-19 en sus respectivos países, según la página del Comité Olímpico Boliviano (COB).

La organización deportiva “Panam Sports” indicó que esta decisión fue para garantizar un campeonato más seguro para todos los jóvenes deportistas debido a la pandemia a causa del coronavirus.

“La decisión se tomó para garantizar los juegos más seguros al permitir más tiempo para que el país anfitrión y las naciones participantes avancen más en sus procesos de vacunación contra Covid -19”, escribió la organización.

Por otro lado, el director ejecutivo de Cali-Valles 2021, Luis Echeverry afirmó ser positiva la decisión de postergación por la emergencia sanitaria debido a la pandemia.

“Es muy positiva la decisión que hemos tomado. Será muy beneficioso esperar un poco más, dada la emergencia ocasionada por el Covid-19 no solo en Colombia, sino en todo el continente. Con esta nueva fecha se nos da la posibilidad de tener unos Juegos más seguros para todos, debido a que para la época, ya debemos tener un alto índice de vacunación en el país sede”, aseveró el director.

Es la segunda vez que las organizaciones cancelan esta actividad deportiva, primero estaba programada para el 5 de junio del 2021, pero fue trasladada para septiembre y ahora se realizará para finales de noviembre y principios de diciembre.

Esta actividad deportiva se efectuará en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca de Colombia, que pretende reunir a 3.800 deportistas juveniles de 42 países panamericanos incluida Bolivia.

/SVG/


Hemeroteca digital