Internacional

Hamas lanza un misil “Ayyash” contra el segundo más importante aeropuerto de Israel

Hamas lanza un misil “Ayyash” contra el segundo más importante aeropuerto de Israel
Israel enciende sus alarmas tras ataque de cohetes desde Gaza / Archivo SEMANA
El grupo terrorista Hamas anunció el disparo de un cohete hacia el aeropuerto Ramon, cerca de la ciudad de Eilat, en el Sur de Israel.

El grupo terrorista de Palestina, Hamas declaró este jueves que disparó un “potente” cohete hacia el Aeropuerto Internacional Ramon, cerca de la ciudad de Eilat, en el Sur de Israel. El misil tiene un alcance de 250 kilómetros.

A este aeropuerto se desviaban los vuelos con destino a Tel Aviv, por razones de seguridad.

Según el portavoz de Hamas, Abu Obeida la brigada Al-Qassam anunció el lanzamiento de un cohete Ayyash y pidió a las aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos con destino a Israel.

Es al menos 200 kilómetros, la distancia que separa al aeropuerto Ramon de la Franja de Gaza.

“Le decimos al enemigo: sus aeropuertos y todos los puntos desde el Norte de Palestina hasta el Sur están al alcance de nuestros cohetes”, anunció el portavoz de la organización armada, según reporte de Infobae.

El cohete fue denominado “Ayyash 250”, en honor al famoso experto del terror Yahya Ayyash, un terrorista abatido y capturado en 1996 y fue el principal fabricante de bombas de Hammas.

Cohetes lanzados

Hasta la fecha, las milicias de Hamas y la Yihad Islámica lanzaron al menos 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el inicio de la escalada, de los cuales el 90 por ciento fueron interceptados por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, informó el Ejército de Israel.

Del total de proyectiles lanzados desde la madrugada del lunes, incluido los de la noche del miércoles, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja. Asimismo, las Fuerzas Armadas de ese país atacaron más de 600 objetivos del territorio, según concluyeron esta jornada mediante un comunicado.

La mañana de este jueves, una autoridad de aviación civil de Israel anunció que se desviaron todos los vuelos de pasajeros entrantes, dirigiéndose del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv al aeropuerto de Ramon, ya que las advertencias de ataque aéreo una vez más se anunciaron en todo Israel.

Portavoces de United Airlines y American Airlines declararon en una entrevista con la cadena AFP, que sus vuelos desde Estados Unidos a Israel fueron cancelados hasta el 15 de mayo.

Desde Gaza, informaron que 83 personas murieron desde el lunes, y siete en el lado israelí.

/MDCB


Hemeroteca digital