Internacional

Absolución general para los difuntos del accidente del metro en Ciudad de México

Absolución general para los difuntos del accidente del metro en Ciudad de México
P. Juan Ortiz. A la derecha el accidente del Metro / Desde la Fe
Luego del accidente del metro de Ciudad de México, un sacerdote llegó al lugar de los hechos e impartió la absolución general a las víctimas.

Luego del accidente del metro de Ciudad de México, la noche del 3 de mayo, un sacerdote llegó al lugar de los hechos e impartió la absolución general a las víctimas.

El párroco de la Inmaculada Concepción en el pueblo de Zapotitlán, cerca a Tláhuac, padre Juan Ortiz indicó que logró llegar al lugar del accidente del convoy de la Línea 12 del metro de Ciudad de México y a una distancia prudente, oró por los difuntos y heridos, posteriormente dio la absolución general.

“Me acerqué lo más que pude, a una distancia prudente, oré por los difuntos, por los heridos, y di la absolución general”, informó el sacerdote, según reporte del semanario Desde la Fe.

Desde la Iglesia Católica, se permite a los sacerdotes otorgar la absolución general a los fieles a quienes amenace un peligro de muerte, y el o los sacerdotes no tengan tiempo para oír la confesión de cada penitente.

El padre Ortiz recordó durante una entrevista, con dicho medio, que luego de pagar la cuenta en un supermercado cercano al lugar del accidente y se cortó la luz un par de veces, cuando salió del lugar la calle estaba cerrada y con la presencia de patrullas.

“No habían pasado ni cinco minutos cuando me encontré con la escena… me tocó ver cómo sacaban a los muertos en camillas”, informó el religioso.

El lunes 3 de mayo, un puente que soportaba la vía de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, de la estación “Olivos”, perteneciente a la Alcaldía de Tláhuac, al Sureste de la ciudad, colapsó y causó la caída de dos vagones.

Al menos 24 personas murieron y 79 resultaron heridas, distintas autoridades, entre ellos el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una infestigación profunda de las causas del accidente.

El sacerdote mexicano lamentó y manifestó que el accidente se pudo prever, ya que los habitantes de la zona reportaron los daños de las estructuras del Metro desde los sismos que afectaron a México en 2017.

Finalmente, la Arquidiócesis Primada de México anunció la Santa Misa realizada la jornada anterior, las víctimas del accidente del Metro de Ciudad de México. La Eucaristía fue transmitida a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del semanario arquidiocesano Desde la Fe.

/MDCB


Hemeroteca digital