Internacional

Bill Gates anuncia su divorcio tras 27 años de matrimonio

Bill Gates y Melinda Gates / Archivo Internet
El fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda Gates, anunciaron este lunes su divorcio tras 27 años de matrimonio, mediante un comunicado en redes sociales.

El fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda Gates, anunciaron este lunes su divorcio tras 27 años de matrimonio, mediante un comunicado en redes sociales.

«Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio», señalaron.

También resaltaron que construyeron una fundación que permite que las personas lleven una “vida sana y productiva” y que continuarán trabajando con esa creencia.

"Ya no creemos que podamos crecer juntos como una pareja", afirmaron. 

TRAYECTORIA DE BILL & MELINDA GATES

La pareja se conoció a finales de los años 80 cuando Melinda se incorporó a Microsoft, iniciaron su relación en 1987 y contrajeron matrimonio en 1994 en la isla de Lanai, en Hawái, contratando todos los helicópteros de la zona para que no hubiera invitados no deseados sobrevolando su boda y tienen tres hijos.

Ambos crearon la fundación “Bill & Melinda Gates” en el año 2000 y se convirtió en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con fondos de aproximadamente 50 mil millones de dólares.

A través de su fundación donaron miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsando la vacunación de menores.

Por otro lado, junto al inversor Warren Buffett están con la iniciativa Giving Pledge, la cual insta a los milmillonarios a comprometerse a donar la mayoría de su riqueza a fines benéficos.

/JDLF/


Hemeroteca digital