Bolivia Policial Violencia

Policía recibe 726 denuncias de violencia infantil en este 2021, 41% es de Santa Cruz

La Policía recibe ocho casos al día de violencia infantil / INTERNET
Hasta la fecha en lo que va del año, la Policía recibió 726 denuncias por violencia contra menores de edad.

Hasta la fecha en lo que va del año, la Policía recibió 726 denuncias por violencia contra menores de edad, un 41 por ciento corresponde al departamento de Santa Cruz y La Paz es la segunda región con más casos, informó este lunes el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera.

“Tenemos un número registrado hasta hoy de 726 denuncias, ocho por día. La mayor tasa se produce en Santa Cruz con el 41% y le sigue La Paz”, precisó el jefe policial durante una entrevista en la red Unitel.

El jefe policial indicó que la violencia implica cualquier tipo de agresiones desde el abandono a la mujer embarazada o al niño, además que el 87 por ciento de las agresiones son contra niños de dos a cuatro años y de diez a 14 años.

“Está en cualquier tipo de violencia que pueda producir algún inadecuado vivir para el futuro del menor, porque hay que recordar que la violencia deja huella, no puede ser normalizada”, precisó el comandante de la institución del verde olivo.

De acuerdo con el testimonio a través de una cámara Gesell, del niño que fue agredido por su padrastro en Santa Cruz la semana anterior, dejó como conclusión que el pequeño era agredido desde hace dos años y era golpeado de forma constante por el sujeto.

El médico fue denunciado el 15 de abril por sus vecinos, quienes aseguraron haber visto maltratado al menor de 11 años de manera constante.

La Fiscalía del departamento cruceño imputó al galeno y solicitó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.


Hemeroteca digital