Bolivia

Tres aprehendidos con cinco lingotes de oro en el aeropuerto de El Alto

Tres personas fueron aprehendidas en el aeropuerto de El Alto con cinco lingotes de oro / ABI
Los implicados intentaban llevar lingotes de oro como equipaje de mano hacia Cochabamba. El oro está bajo custodia del Banco Central de Bolivia para su cuantificación.

Tres individuos fueron aprehendidos en el aeropuerto de El Alto, Bolivia, por llevar consigo cinco lingotes de oro. Las autoridades los investigan por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, según informó Carlos Ibarra, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La Administración de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABoL) emitió una alerta sobre el incidente, lo que llevó a la intervención de la Felcc y el fiscal anticorrupción en el aeropuerto. Las personas intentaban transportar los lingotes como equipaje de mano hacia Cochabamba. Actualmente, los lingotes se encuentran bajo custodia del Banco Central de Bolivia para su cuantificación.

Investigaciones en curso

Según Ibarra, «estas tres personas habrían intentado trasladar el oro a la ciudad de Cochabamba». Los imputados aseguran poseer documentación del mineral, pero las investigaciones continúan para esclarecer los hechos. La autoridad jurisdiccional ha dispuesto detención domiciliaria para los implicados mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre la legalidad del mineral.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930