Bolivia Coronavirus Salud

Llega a Bolivia 228.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para fortalecer la lucha contra el Covid-19

La vacuna vía mecanismo Covax llego a Bolivia / APG
Bolivia recibió 228.000 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca que servirán para dar continuidad al programa de vacunación.

Bolivia recibió este domingo 228.000 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford que servirán para dar continuidad al programa de vacunación que lleva adelante el Gobierno del Presidente, Luis Arce.

El primer lote de vacunas anticovid del mecanismo Covax, arribó la tarde de este domingo a la ciudad de El Alto. Hasta la base aérea de los «Diablos Rojos», llegó el avión que trasladó las dosis desde Miami.

El nuevo lote de dosis fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Alto por los ministros de Relacionales Exteriores y de Salud, Rogelio Mayta y Jeyson Auza, respectivamente.

Autoridades en el aeropuerto de El Alto recibiendo el primer lote de vacuna del laboratorio AstraZeneca / APG

Tras el arribo del vuelo, el personal de apoyo comenzó a descargar las primeras 228 mil dosis inmunizantes y las trasladó hasta las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en ciudad de La Paz.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) descartó riesgos en el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, a raíz de reportes de eventos negativos en países de Europa.

Las vacunas siendo trasladadas al PAI de la ciudad de La Paz / APG

Hasta la fecha, Bolivia recibió lotes de vacunas rusas Sputnik V y chinas Sinopharm con las que según el Ministerio de Salud se logró vacunar a 144.816 personas, entre personal médico y ciudadanos con enfermedades de base.


Hemeroteca digital