Bolivia Policial

Comunidad ayorea bloquea ruta exigiendo justicia para joven detenido por crimen sexual

La comunidad Ayorea Degüi / Imagen de referencia
La carretera que une Concepción con Santa Cruz de la Sierra amaneció bloqueada hoy por la comunidad ayorea en protesta por la detención de René Picaneray Cutamujay.

La carretera que conecta Concepción con Santa Cruz de la Sierra fue bloqueada hoy por la comunidad ayorea, exigiendo la liberación de René Picaneray Cutamujay, acusado de abuso sexual a una menor de 13 años en julio de 2023.

Tras un breve paso permitido a los vehículos por la mañana, el bloqueo se reanudó de forma indefinida, liderado por Rocío Picaneré en busca de apoyo para la liberación de René.

Argumentos de la Defensa

La representante de la comunidad ayorea asegura la inocencia de René, señalando contradicciones en la audiencia de medidas cautelares y la falta de oportunidad para exponer argumentos de defensa.

Posiciones Contrapuestas

El padre de la víctima sostiene que el bloqueo no logrará resultados, ya que la menor reconoció al acusado tras ocho meses de búsqueda, mientras que la comunidad ayorea defiende su inocencia.

Detención Preventiva

René fue detenido en Concepción y trasladado a Santa Cruz, donde se dictó detención preventiva en Palmasola mientras se desarrolla la investigación del caso, generando tensiones entre las partes involucradas.


Hemeroteca digital