Bolivia Política

Fiscalía emitió sobreseimientos a favor de exautoridades de los nueve Tribunales Electorales Departamentales

Fiscal general del Estado, Juan Lanchipa / Erbol
Fiscalía emitió sobreseimientos a favor de exautoridades de los nueve Tribunales Electorales Departamentales

Fiscalía emitió sobreseimientos a favor de exautoridades de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED), en las pesquisas sobre el caso de supuesto “Fraude Electoral de 2019”.


«En el tema del Tribunal Supremo Electoral (…) está pendiente una pericia informática, la cual va a cerrar el proceso de investigación. Ya tendremos posteriormente resultados», indicó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa en contacto con la red Erbol.

Asimismo, sobre las denuncias presentadas por presunto delito de “estupro” contra el exmandatario Evo Morales, el fiscal reiteró que debe existir una denuncia directa por parte de la víctima en este tipo de delito y agregó que “eso no sucedió en este caso”.


Respecto a los hechos luctuosos en Senkata y Sacaba, Lanchipa subrayó que la Fiscalía trabajará para «que no quede ningún hecho en la impunidad».

El caso de supuesto “fraude electoral” inició en noviembre de 2019, posterior al informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual reveló una «manipulación dolosa» en las Elecciones Generales, agregando que no se podía validar los resultados.


Las elecciones de 2019 son motivo de controversia ya que el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó un presunto “fraude electoral” y aseveran desde esa organización política que ocurrió un supuesto “golpe de Estado”

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital