Bolivia Noticias

Una persona gravemente herida es el resultado de los enfrentamientos entre transportistas y cocaleros

Punto de bloque en Yolosita / RADIO CANDELARIA
Un hombre, conductor de un vehículo particular, resultó gravemente herido, debido a la confrontación que hubo entre cocaleros y transportistas en el sector de Yolosita, La Paz.

Un hombre, conductor de un vehículo particular, resultó gravemente herido la mañana de este jueves, debido a la confrontación que hubo entre cocaleros y transportistas en el sector de Yolosita, en la carretera que enlaza la ciudad de La Paz con los Yungas.

Medios locales reportaron que cachorros de dinamita fueron utilizados para intentar dispersar la protesta, misma que se realiza hace cuatro días, impidiendo el paso de muchos motorizados y pasajeros.

Una persona notificó a radio Fides, que el conductor de un auto particular, resultó herido por una explosión y tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico.

En los Yungas, los productores de hoja de coca iniciaron su protesta rechazando la instalación de un mercado paralelo al que está reconocido por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

A pesar de los intentos de la Policía Boliviana por restablecer el tránsito en el sector, dos puntos de bloqueo en Yolosita y Unduavi, aún estaban establecidos hasta la pasada jornada. El bloqueo en el lugar perjudica a los pasajeros que tratan de llegar a la sede de Gobierno y trasladarse a las poblaciones del Norte de La Paz.

/MDCB


Hemeroteca digital