Bolivia Educación

Según Mamani: “La Autonomía Universitaria es un tema cerrado y no se toca”

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani / CÁMARA DE DIPUTADOS
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani dijo que no se tratará este tema, ya que es un caso cerrado, no se toca.

Tras peticiones de revisar la Autonomía Universitaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani dijo que no se tratará este tema, ya que es un caso cerrado, no se toca porque está constitucionalizada y recomendó a las autoridades universitarias tener mayor cuidado en el desarrollo de sus actividades.

“La Autonomía Universitaria es un tema que esta constitucionalizado, por lo tanto, no se toca, no se hace revisión de esta Autonomía Universitaria”, indicó Mamani en conferencia de prensa.

Es así, que descartó una posible revisión a la Autonomía Universitaria al ser un tema consagrado por la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que no podría ser modificada.

En ese sentido, explicó que, si bien las actividades universitarias están amparadas en la Autonomía Universitaria, las autoridades de las casas de estudios deberán tener mayor cuidado en el manejo interno y organizacional.

“Más bien tengamos mayores cuidados, eso decimos a las universidades, más aún que ahora estamos en época de pandemia y tenemos estas dificultades como el caso de la UPEA, pero eso no se puede generalizar y decir que en todas (las universidades) podría pasar lo mismo”, precisó.

El 2 de marzo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas fueron convocados para participar en una asamblea extraordinaria estudiantil, misma que derivó en aglomeraciones y finalmente en el trágico accidente.


Hemeroteca digital