Bolivia Noticias

El Concejo Municipal de Cochabamba hoy define quién hará la transmisión de mando de la Alcaldía

Los alcaldes José María Leyes, suspendido, e Iván Tellería, suplente / LOS TIEMPOS
El Concejo Municipal de Cochabamba definirá hoy, si Iván Tellería o José María Leyes hará la transmisión de mando de la Alcaldía a las próximas autoridades electas.

El Concejo Municipal de Cochabamba definirá este martes, si Iván Tellería o José María Leyes hará la transmisión de mando de la Alcaldía a las próximas autoridades electas en las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo.

El abogado de Leyes, Edwin Paredes dijo que el alcalde titular quiere entregar la documentación técnica y legal del municipio, porque es una “autoridad legítima”, aun enfrentando 17 procesos.

“No vamos a entrar a confrontación, estamos esperando que salga la resolución formalmente para iniciar acciones legales”, señaló Paredes.

Asimismo, ratificó que la defensa de Leyes alista una denuncia penal contra los concejales y personas que obstaculizan el cumplimiento del fallo que emitió la Sala Constitucional Nº 4 de Santa Cruz.

El concejal Edwin Jiménez, sobre este tema informó que el Legislativo analizará este martes con informes legales los alcances del dictamen para definir si continúa Tellería o no en el municipio.

Sin embargo, la anterior jornada los concejales suspendieron la sesión para debatir este asunto por falta quórum, sostuvo Jiménez.

Por otra parte, el concejal Joel Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS), detalló que la semana pasada se solicitó, a través de un memorial, a los vocales de la sala una enmienda o complementación que aclare si el fallo es vinculante o no con otras resoluciones y así tomar decisiones.

Recordó también, que en audiencia sólo se hizo referencia a que con el amparo quedaban sin efecto las resoluciones 8648/2020 y 8341/2019, pero en ningún momento se habló de otras disposiciones con las que se designó alcalde suplente a Tellería hasta el 12 de marzo.

Aseguró que si se da un cambio sólo se perjudicará a la administración.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital