Bolivia

UPEA: Docente denuncia que “un clan” forma grupos de choque para controlar los centros de estudiantes

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) / ARCHIVO TELESURTV
Un docente que prefirió ser no identificado denunció que en la UPEA, “un clan” presiona a los estudiantes a formar grupos de choque.

Un docente que prefirió ser no identificado denunció este lunes que en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), “un clan” presiona a los estudiantes a formar grupos de choque y tomar los centros de estudiantes, además que este grupo no son afines a la actual administración del centro facultativo.

“Todo es un clan, la cabeza es el rectorado y todo el consejo universitario, sin embargo, hay directores, centros de estudiantes que se quedan callados por temor”, dijo el docente a Fides.

Aseguró que estos estudiantes que tienen temor, están en contra de este clan porque la mayoría son del rectorado, y que si hay alguien que se lo oponga se ensañan con la persona y le hacen despedir.

También reveló que ejecutivos de la UPEA publicaron un comunicado en el que afirmaron que sólo ellos pueden declarar por el accidente que le costó la vida a siete universitarios, la semana anterior, tras pugnas de poder entre estudiantes.

“Porque tienen miedo de que los directores y centros de estudiantes hablen, están tapando cosas”, manifestó.

Además, denunció que los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) son los que están por encima de los estudiantes que fueron aprehendidos por la Policía.

El docente aseguró que las razones por las que se organizan este tipo de grupos no tienen nada que ver con diferencias ideológicas o intelectuales, sino que buscan administrar recursos económicos de la universidad.


Hemeroteca digital