Bolivia Candidatos Elecciones Oruro Política

Conteo en boca de urna da como ganador a Jhonny Vedia del MAS a la Gobernación de Oruro

Jhonny Vedia en conferencia de prensa, tras conocer los resultados / LA PATRIA
Según encuesta en boca de urna de Ciesmori para la red Unitel el gobernador de Oruro, es Jhonny Vedia del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según encuesta en boca de urna de Ciesmori para la red Unitel el gobernador de Oruro, es Jhonny Vedia del Movimiento Al Socialismo (MAS). Mediante una conferencia de prensa la noche de este domingo el candidato agradeció a sus organizaciones sociales por el voto recibido.

“Agradezco la presencia de los ejecutivos las organizaciones sociales de la departamental del MAS y la Central Obrera Departamental que nos acompañan, quiero agradecer el voto que han emitido a favor nuestro” dijo Vedia.

Asimismo, consideró que es muy importante esperar los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), motivo por el cual es que la celebración se deja esperar, junto a los distintos municipios del departamento de Oruro.

Indicó que se debe confiar en que casi en todos los municipios saldrán ganadores y con ese poder, avanzar a lo que corresponde a la salud como el crecimiento económico producto del departamento.

“Queremos traer el comercio de Iquique (Chile) a Oruro, necesitamos que las mercaderías del continente asiático tenga como destino nuestro departamento orureño”, señaló.

Además, afirmó que se trabajará en principio por la salud de la población en los insumos, medicamentos, reactivos y las vacunas contra el Covid-19 para los habitantes de la ciudad de Oruro.

Finalmente, resaltó el acompañamiento de su esposa indicando que cuando asuma la Gobernación se ocupará en el lado social.

“Mi esposa me ha estado acompañando en toda esta campaña, ha sido mi brazo derecho y por lo cual hasta ahora sigue conmigo trabajando en lo que corresponde a esta campaña electoral”, indicó.


Hemeroteca digital