Oruro

Tuto afirma que las cantaletas de Evo respecto al “silletazo” que recibió son predecibles como las de su “jefe” Nicolás Maduro

El presidente Evo Morales, junto al exmandatario Jorge "Tuto" Quiroga / Archivo AFP

Tras el controversial “silletazo” que Morales recibió en el ampliado convocado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para definir a los candidatos que irán a las elecciones subnacionales, Tuto Quiroga, se manifestó en su cuenta de Twitter, comparando a Morales con Nicolás Maduro.

El ampliado se celebró en Lauca Ñ, considerado el cuartel general del expresidente en el municipio de Shinaota en el departamento de Cochabamba.

Después de proponer a Carlos Romero como candidato, el descontento por los militantes no se hizo esperar. En medio de la discordia por concretar las listas y perfiles, entre los asistentes hubo un momento de enfrentamiento y tensión que conllevó a que Juan Evo Morales, reciba un “silletazo” lanzado sobre la testera por uno de los asistentes, también se lanzaron más sillas, botellas y hasta un paraguas.

Evo no tardó en manifestarse, y público en su cuenta de twitter: «Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales».

A lo cual, horas más tarde, Tuto Quiroga respondió con otro tuit: “Las trilladas cantaletas del tirano cobarde son tan predecibles como las de su jefe Maduro. «Infiltrados golpistas de derecha», le faltó «neoliberales imperialistas». Proclaman con Silla Azul Cocalera a su candidato a gobernación de Santa Cruz”.

En dicha publicación de su cuenta personal, Quiroga acompaña una captura del tuit de Evo, como contexto a su afirmación.

/MVSG/


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031