Oruro descarta clases presenciales para el 2021 por “acecho” del Covid-19

2965
En Oruro se pretende cuidar la salud de los estudiantes / BOLIVIA VERIFICA

Desde la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), este martes, se descartó realizar las clases presenciales para el 2021, debido al “acecho” de la pandemia a causa del Covid-19. Esta es la propuesta que la región llevará al Encuentro Nacional de la Educación, que se realizará el 17 y 18 de diciembre próximo.

Mediante una conferencia de prensa efectuada esta jornada, el director Departamental de Educación, José Juan Jiménez Montaño señaló que la propuesta de Oruro es no tener clases presenciales durante la gestión que se avecina y que según el Ministerio de Educación, el inicio de las labores lectivas, están programadas para el 1 de febrero.

“Hemos descartado la posibilidad de (la clase) presencial porque hay un acecho de la pandemia, es posible que en el transcurso de los próximos días y meses puedan subir los contagios y vamos a tener un problema, (por eso) tenemos que prever”, manifestó.

Argumentó que si la pandemia continúa, podrían cambiar las propuestas que Oruro está llevando al encuentro nacional.

Señaló Jiménez que no se puede arriesgar a los estudiantes con las clases semipresenciales, en el caso que la pandemia a causa del coronavirus, aún esté activa en el país.

/DEA/