Bolivia Noticias

Marinkovic responde con un proceso ante denuncia del director de la Fundación Tierra

Exministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic / Archivo EL PAÍS TARIJA
Marinkovic responde con un proceso ante denuncia del director de la Fundación Tierra

Branko Marinkovic inició un proceso en contra del director de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, quien en noviembre de este año, hizo una denuncia por irregularidades de dos propiedades agrarias que tienen una extensión total de 33.000 hectáreas (ha).

La familia Marinkovic desmintió mediante un pronunciamiento, que se haya favorecido con la adquisición de esas extensiones de tierra.

Colque reveló que la exautoridad se aprovechó de su cargo para presuntamente obtener beneficios a través del tráfico de tierras. Se presume que obtuvo terrenos de 12.480 hectáreas en Guarayos y otras 21.000 en Chiquitos.

Ante esta situación, la oficina de Posgrado en Ciencias de la Educación (Cides), de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en un comunicado respaldando a Gonzalo Colque, detalló:

«El empresario del agronegocio Branko Marinkovic acaba de iniciar proceso judicial contra Gonzalo Colque, director de la Fundación Tierra. Colque, en representación institucional, denunció hechos irregulares del empresario», denunció el Cides.

Del mismo modo, acusaron a Gonzalo Colque por intentar quedar bien ante el Movimiento Al Socialismo (MAS) a través de una acusación falsa.

«Cides se solidariza con Gonzalo Colque y la Fundación Tierra, denunciando ante la opinión pública, el intento de acallar todo acto de búsqueda de equidad en la distribución de tierras, más aún en esa zona privilegiada por altos niveles de fertilidad, y se opone a este tipo de reacciones que pretenden amedrentar a personas, instituciones y movimientos que trabajan en defensa de tierras, recursos naturales y por la preservación ambiental en el país», señala también el comunicado de la casa de estudios superiores.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031