Bolivia Estado

Richter cuestiona a la oposición por “hacer política” con el viaje de salud de Arce

Presidente del Estado, Luis Arce. MAS
El Vocero Presidencial, Jorge Richter, cuestionó a la oposición por “hacer política” con la salud del Presidente Luis Arce, quien viajará a Brasil para su revisión médica.

El Vocero Presidencial, Jorge Richter, cuestionó este sábado a la oposición del Gobierno por “hacer política” con la salud del Presidente Luis Arce, quien viajará al país vecino de Brasil el domingo 13 de diciembre, para su revisión médica rutinaria, tras haber superado el cáncer de riñón, según informó la agencia de noticias ABI.

“No es importante para los bolivianos hacer política ni hacer oposición desde la salud del Presidente. Lo verdaderamente importante es que haya buenos deseos para que todos los exámenes del Presidente salgan dentro de los límites de una salud sana y fortalecida porque eso le beneficia a los bolivianos», señaló Richter en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Asimismo, el vocero sostuvo que el viaje del jefe de Estado es “absolutamente necesario”, puesto que su historial clinco se encuentra en Brasil. En ese marco, consideró que este hecho obliga a reflexionar sobre las «carencias marcadas» del país en atenciones integrales de enfermedades terminales.

“Esto significa un espacio de trabajo grande e inversiones importantes que se tienen que realizar y sobre las cuales el Gobierno actual pondrá todo su empeño”, dijo.

En 2017, el entonces Ministro de Economía fue diagnosticado con cáncer en el riñón y a mediados de ese año tuvo que dejar la cartera encargada de Finanzas Públicas y trasladarse a Brasil donde fue sometido a un tratamiento que hizo desaparecer el tumor.
A finales de 2018, Arce ya había superado la enfermedad, debiendo someterse a controles periódicos que, inicialmente fueron trimestrales y, ahora, anuales.

CRÍTICAS

Luego que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informara acerca del viaje de Arce para su chequeo médico, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga consideró que el mandatario no tiene “confianza” en los profesionales médicos bolivianos, además dijo que la situación demuestra que en el país no tiene un buen sistema de salud.

“Esto demuestra que durante 14 años no se ha mejorado la salud y también el Gobierno transitorio no ha ocurrido mejoras en el tema de salud y esto realmente es preocupante”, sostuvo Astorga.


Hemeroteca digital

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031