Bolivia Policial Portada

Parlamentarios del MAS rechazan instrucciones de Evo Morales

Evo Moarles recibido en Chimore

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron instrucciones del expresidente Evo Morales cuando el pasado miércoles pidió al Legislativo “interpelar” al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y pidió al presidente Luis Arce “hacer un acto de justicia” por las muertes en Senkata, Sacaba, Yapacaní y Potosí, durante los conflictos del pasado noviembre de 2019.

Ante la exigencia de Morales el diputado Andrés Flores del MAS expresó que los legisladores del partido no acatarán  instrucciones de Morales. “No vamos a acatar ninguna instrucción de nuestro exmandatario, porque al final ya no es nada Evo Morales, es presidente del  MAS-IPSP, pero no vamos a acatar instrucciones, que nos dé órdenes porque al final somos parlamentarios electos por el pueblo boliviano”, dijo.

El senador masista Félix Ajpi también se manifestó su rechazo a las instrucciones de Morales. “Se instruya, no, no, yo no acepto esa instrucción; el Legislativo tiene su propio pensamiento…lo tomaremos en cuenta, pero así instructivos yo no parto de ese principio, cada legislador viene con sus principios, bajo instructivos de sus bases, pero así con soberbia  de instructivos no, yo no acepto”, citó.

Por otra parte, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, que  el miércoles le dio la bienvenida Morales en Chimoré, afirmó que “el binomio que está ejerciendo el Gobierno es un binomio legítimo, que ha ganado por propio mérito  la Presidencia y la Vicepresidencia del Estado, pero la dirección política y estratégica del proceso es de Evo Morales”.

El diputado cruceño del MAS Jerjes Mercado se pronunció afirmando en radio Panamericana que él hizo campaña política para Arce y Choquehuanca “El pueblo boliviano ha votado por Lucho  y David; de acuerdo con la Constitución, son ellos los que gobiernan y deben gobernar. Hemos hecho campaña para ellos”. Dijo “no creo que haya una orden, lo que sí tiene que haber es niveles de coordinación como presidente del partido (que es Morales del MAS), tiene que establecer vínculos y niveles de coordinación con el gobierno nacional y con la bancada; una cosa es niveles de coordinación y otra cosa es que den órdenes y haya sumisión al respecto”.

Se han calificado los comentarios de Morales “llenos de soberbia” y de intromisión.

/MVSG/


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30