Bolivia Impacto

Califican de “paramilitar” al Presidente de Colombia tras posesión de Luis Arce

Iván Duque fue increpado por un grupo de ciudadanos en La Paz, Bolivia. CAPTURA DE PANTALLA
Con gritos de “¡Paramilitar!”, varias personas cuestionaron al presidente Iván Duque, por el asesinato de líderes sociales en Colombia.

Con gritos de “¡Paramilitar!”, varias personas cuestionaron al presidente Iván Duque, por el asesinato de líderes sociales en Colombia, tras participar del acto de posesión del mandatario electo Luis Arce en Bolivia.

Mediante un video virilizado en las redes sociales, se observa a Duque ser increpado por un grupo de personas cerca a la plaza Murillo de La Paz.

“No hay justicia para los lideres asesinados, vamos más de 700 líderes asesinados en Colombia y no hay justicia”, se escuchaba entre las acusaciones contra el Presidente colombiano.

Mientras Duque se retiraba haciendo caso omiso a los manifestantes, inesperadamente retrocede y responde a uno de ellos diciendo que siempre han enfrentado al paramilitarismo “con mucha coherencia”.

En el video se muestra una conversación entre Duque y el manifestante a quien le responde, “además, te digo una cosa, los están matando los mismos carteles de las disidencias” y finalmente se retira del lugar.

La madrugada de este domingo, el presidente colombiano, llegó a La Paz para participar en el acto de investidura de Arce.

“Estamos haciendo presencia por varias razones para seguir fortaleciendo la relación bilateral en lo comercial, en lo diplomático, en los temas de seguridad y por supuesto también dentro del marco de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) donde Colombia es presidente pro tempore así que esperamos seguir fortaleciendo esa relación bilateral y multilateral”, dijo Duque ante los medios de comunicación.


Hemeroteca digital

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30