Bolivia Coronavirus Salud

Se realizan gestiones para garantizar acceso a la vacuna contra el Covid-19

Frascos etiquetados con la frase Vacuna Covid-19 /Organización Panamericana de la Salud
Se realizan gestiones para garantizar acceso a la vacuna contra el Covid-19

La ministra de salud Eidy Roca afirmó este viernes que se realizan gestiones importantes para obtener las vacunas seguras contra esta enfermedad, indicando que se espera permitir un “acceso equilibrado”.

“Estamos atentos a las vacunas que están llegando a su tercera fase (…). Hemos tocado puertas con China, con Rusia, con el Reino Unido y puedo decir que estamos teniendo todas las posibilidades de que el momento que salga la vacuna, el país va a contar con ella”, afirmó Roca.

A días del cambio de gobierno, la ministra remarcó durante una entrevista en Cadena A, que se deja a la gestión que viene, la garantía tanto financiera como técnica, que Bolivia podrá acceder a la vacuna en la primera etapa que pueda ser lanzada al mercado mundial.

Ante esas afirmaciones se espera que el acceso de la vacuna sea para todos los ciudadanos del país.

“Tenemos, por un lado, el mecanismo (Covax) en el cual estamos inscritos y Bolivia va a tener la cantidad de vacunas para garantizar al 20% de su población (de forma inicial). También se han hecho las gestiones suficientes de financiamiento para garantizar 5 millones de vacunas que van a permitir suministrar esta vacuna a la población no solo de altísimo riesgo”, sostuvo la Ministra de Salud.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital