Bolivia Personalidades

Guaidó y Maduro fueron invitados al acto de transmisión de mando

Mandatarios de Venezuela, Juan Guaidó y Nicolás Maduro/MIAMI MUNDO
Guaidó y Maduro fueron invitados al acto de transmisión de mando

Una carta de invitación fue enviada al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó el lunes 26 de octubre por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para ser partícipe del acto de transmisión de mando. Asimismo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) invitará a Nicolás Maduro, para el mismo acto por encargo de la presidente saliente del Senado, Eva Copa.

La canciller Karen Longaric expresó lo siguiente a través de la carta que fue enviada a Guaidó: «Tengo el agrado de dirigirme a vuestra excelencia (…) a objeto de invitarle a los actos de transmisión de mando presidencial y asunción del presidente electo».

La Cancillería no invitó a Nicolás Maduro y a Evo Morales porque la administración de Jeanine Añez reconoce a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela y la cancillería califica al ex presidente de Bolivia como “hostil”.

Presidenta Interina de Bolivia, Jeanine Añez y «Presidente encargado de Venezuela», Juan Guaidó/SOPITAS

La presidenta del Senado saliente, Eva Copa, manifestó que no se le informó a cerca de las invitaciones enviadas para el acto de posesión y que ella se encargaría de mandar las notas a sus invitados.

Asimismo, Longaric mencionó que el gobierno entrante ya expresó su deseo de enviar invitaciones a Morales y Maduro.


Hemeroteca digital