Bolivia Coronavirus Estado Impacto Noticias Salud

Cárceles en Bolivia registran ocho casos de reinfección del Covid-19

El penal de San Sebastián en Cochabamba tiene cuatro contagios / OPINIÓN
Cárceles en Bolivia registran ocho casos de reinfección del Covid-19

Los centros penitenciarios de El Abra y San Sebastián de la ciudad de Cochabamba, son los primeros centros reclusorios de Bolivia en registrar en total, ocho casos de reinfección de Covid-19.

El informe fue brindado este miércoles por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa durante una entrevista en Radio Illimani y confirmó que se registraron ocho casos de reinfección del coronavirus en los centros penitenciaros de El Abra y San Sebastián de Cochabamba.

Ante esa situación, se restringirán las visitas en las cárceles del país, señaló la autoridad gubernamental, especificando que cuatro casos de reinfección se reportaron en El Abra y cuatro en San Sebastián.

Asimismo, manifestó que se mantendrá la restricción de las visitas como medida de bioseguridad, porque existe la posibilidad que fueron los transmisores del virus.

“Lo preocupante es que se trataría de un re-contagio, eso es lo complicado, esto quiere decir que esta enfermedad puede volver en cualquier momento”, argumentó.

/DEA/


Hemeroteca digital