Bolivia Estado Impacto Noticias

Empresarios piden que se pague “en especie” el bono contra el hambre

En el 2018 una parte sel segundo aguinaldo se pagó en especie / AHORA DIGITAL
Empresarios piden que se pague “en especie” el bono contra el hambre

Para reactivar la economía de los sectores afectados por la pandemia a consecuencia del Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, solicitó al presidente electo, Luis Arce Catacora, pagar el “Bono contra el hambre”, en especie, como ocurrió con una parte del segundo aguinaldo en el 2018.

“Hay mucha gente que piensa que debería pagarse en efectivo y creo que estamos de acuerdo, pero tal vez una parte de ello se podría trabajar con una aplicación mejorada de la misma que ha hecho el presidente cuando era ministro y que era la aplicación para pagar el doble aguinaldo”, aseguró el empresario a Radio Fides.

El titular de la CNI pidió una inyección económica de 1.000 millones de dólares para la reactivación efectiva de la industria nacional y recordó que existe una demora de 600 millones de bolivianos en el sistema financiero.

“Veríamos con muy buenos ojos, sí el Estado nos pueda ayudar a refinanciar o reprogramar esos créditos con este sistema en condiciones más blandas y con tasas de interés más bajas”, añadió.


Hemeroteca digital