Elecciones General Judicial Noticias Opinión política Oruro Oruro Prensa

Iver Pereira, presidente del TEDO, afirma que se crea un ambiente positivo en el departamento

Conferencia de prensa TEDO / LA PATRIA

En Oruro, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Iver Pereira, efectuó una evaluación, pasado el mediodía del domingo de Elecciones Nacionales, en el que menciona que “hay una conciencia ciudadana que ha asumido la responsabilidad de los INVESTIDOS O VESTIDOS del país”.

Añadió que “hasta el mediodía del domingo de elecciones, más del 50% de ciudadanos orureños emitieron su voto”

Pereira además menciona que “han sido aperturadas todas las mesas electorales en el departamento de Oruro entre las 08:00 y las 08:30 de la mañana.”

“Hay un ambiente de paz, tranquilidad y orden en todos los recintos electorales; la ciudadanía ha entendido la lógica del distanciamiento físico al momento de votar y se crea un ambiente positivo en el departamento”, afirmó.

Así mismo, recomendó a la ciudadanía: “se espera que en el resto de la jornada esto se siga repitiendo, para estar en condiciones de la realización del conteo en las mesas de sufragio a las 5 de la tarde. Todas las personas están habilitadas en el ejercicio de su derecho a la información, a sacar fotografías o filmar los resultados del conteo.”

AALR


Hemeroteca digital