Bolivia Policial

Gobierno denuncia que investigación contra Evo por estupro no avanza por «freno» de la Fiscalía

El líder de Movimiento Al Socialismo, Evo Morales / Archivo Internet
Por inacción del Ministerio Público se frenó la investigación de los casos de estupro, trata y tráfico de menores que involucran a Evo Morales, en los que no se avanzó "casi nada", denunció este jueves el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar.

Por inacción del Ministerio Público se frenó la investigación de los casos de estupro, trata y tráfico de menores que involucran a Evo Morales, en los que no se avanzó «casi nada», denunció este jueves el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar.

«Presentamos dos denuncias, una que está en Cochabamba y otra que ha sido remitida a Tarija en el caso estupro y trata y tráfico de personas, en estos casos los avances son mínimos por inacción del Ministerio Público que aduce que tropieza con la dificultad de encontrar a las víctimas para la entrevista psicológica», informó a la agencia de noticias ABI.

Asimismo, afirmó que si la Fiscalía no se esfuerza por recolectar otros elementos para la investigación, no progresará porque se desconoce el paradero de las víctimas.

«El Ministerio Público puede tomar en cuenta otros elementos de prueba importantísimos como los certificados de nacimiento de la madre y cédulas de identidad de la madre y la niña, hija de Evo Morales con una menor», indicó Melgar.

DENUNCIA

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, indicó que las declaraciones de las personas del entorno de Evo Morales, como edecanes, pilotos, empleados de la casa presidencial que saben si las jóvenes frecuentaban o no las casas del expresidente.

«Yo denuncie el hecho porque es mi deber al contar con elementos de prueba ante un posible delito. De ahí en adelante es voluntad del Ministerio Público y me temo que el caso esté sometido a cálculos políticos a partir de lo que pase el domingo en las elecciones (nacionales)», concluyó Melgar.


Hemeroteca digital