Elecciones Interés regional Oruro Política Política local

Promin se adhiere a Comunidad Ciudadana para reactivar la minería en Oruro

La actividad del acuerdo realizada en la Cámara de Minería / LA PATRIA
Promin se adhiere a Comunidad Ciudadana para reactivar la minería en Oruro

Los Profesionales en Minería (Promin) decidieron dar su respaldo a Comunidad Ciudadana para las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre, con el objetivo de reactivar la actividad minera del departamento de Oruro.

Dicho acuerdo fue suscrito en horas precedentes en la Cámara de Minería, entre representantes de dichas entidades.

“Promin se adhiere a la campaña de Comunidad Ciudadana dando su pleno apoyo y respaldo de manera pública. Esta alianza establecida desde el primer día no tiene que ver con cuoteo y distribuciones, no tiene que ver con condicionamientos, sino con la idea de construir una alternativa victoriosa para la comunidad orureña y Bolivia en su conjunto en el área minera”, reza parte del documento.

Se estableció desde Comunidad Ciudadana, que trabajará una política minera estatal con participación de los profesionales en minería.

Asimismo, se decidió que el acuerdo se suscribió en criterios de compatibilidad, como es generar una verdadera política minera con tres actores, minería estatal, minería privada y las cooperativas mineras.

El otro punto, es la modificación de la Ley 535 de Minería y Metalurgia, que no se identifica en la actualidad con la realidad minera del país y del departamento; asimismo, se priorizará los servicios de salud en los centros mineros alejados.

Finalmente, se trabajará en la rebaja de tarifas de consumo de energía eléctrica para incentivar la actividad de la industria minera; se trabajará en proyectos de prospección y exploración para el departamento de Oruro; yse pretende consolidar la planta de refinería de zinc en Oruro, la industrialización del salar de Coipasa desde la química básica.


Hemeroteca digital