Bolivia Estado Noticias Opinión política Política Portada Prensa

Periodistas califican de «desquiciadas», declaraciones de Evo al acusar a la prensa de ser parte del imaginario “golpe de estado”

Sin periodismo no hay democracia y Evo reacciona porque no puede ocultar sus desaciertos / LA PATRIA
Periodistas califican de desquiciadas declaraciones de Evo al acusar a la prensa de ser parte del imaginario “golpe de estado”

Mediante un pronunciamiento de la Asociación de Periodistas de Oruro (APO) publicado en horas precedentes, se rechazó las “desquiciadas” declaraciones del exmandatario Evo Morales Ayma, hoy refugiado en la República de Argentina, al acusar al periodismo boliviano de ser parte del imaginario “golpe de estado” que provocó su “cobarde huida” de su refugio del Chapare a México.

“Luego a Cuba amedrentado de la repulsa y reacción de la ciudadanía boliviana del escandaloso fraude electoral en su pretensión de eternizarse en el poder gubernamental en Bolivia”, señala el documento suscrito por el presidente y secretario de la APO, Jorge Barrientos Zapata y José Luis Zabalaga, respectivamente.

Y continuaron: “Nada más desquiciado que las insinuaciones de un individuo que en sus momentos de angustia, década 1990, mereció la cobertura veraz y honesta del periodismo para después en ejercicio de la presidencia acometer agresivamente contra trabajadores de la prensa que rechazamos sus arbitrariedades y denunciamos los hechos de corrupción perpetrados en sus 13 años y nueve meses de gestión”.

Argumentaron los periodistas que el señor Morales, se equivoca si cree que con sus desacertadas e incalificables expresiones amedrentará al periodismo, afirmando la APO: “Que nuestra misión irrenunciable es defender el derecho que tiene la ciudadanía a conocer los desaciertos y delitos cometidos por quienes, como él, ejercen circunstancialmente el mando de una nación. El Periodismo sin mordaza».

EVO

El 8 de octubre, Evo Morales calificó a los medios de comunicación como los “enemigos número uno” y cuando el MAS vuelva al poder, se tiene que hacer algo en contra de ellos y aseguró que son “cómplices del golpe de estado”.


Hemeroteca digital